Cierran temporalmente fábrica de platanitos por 'cochina'
Una fábrica y distribuidora de platanitos fue cerrada temporalmente por presentar graves faltas sanitarias que atentan contra la salud del consumidor.
Funcionarios del Ministerio de Salud de San Miguelito volvieron a reinspeccionar el local "Productos Tropical", ubicado en la barriada El Crisol, dedicados a la elaboración y empaque de los platanitos, donde encontraron galones de aceite reusado, cuyo prohibición se sustenta en el Decreto 270 que dice: "el aceite vegetal no puede ser reutilizado".
Además, los inspectores de salud en compañía del director regional de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, ubicaron freidoras, ollas y otros utensilios en una área de cocina desaseada. Además que las cabezas de plátanos estaban tiradas en el piso.
Lea más en: Policías reprimen a manifestantes que reclamaban agua
Biebarach afirmó que no pueden permitir que locales como este sigan con prácticas antihigiénicas, que produzcan en la población enfermedades gastrointestinales por el consumo de productos contaminados o mal manipulados.
En otra inspección también se determinó el cese temporal de la carnicería "Los Caciques" por mantener carnes de distintas clases en una solo nevera generando una contaminación cruzada. Además que sus dependientes no contaban con carnés de salud vigentes y otras irregularidades sanitarias.
El Ministerio de Salud efectuó una segunda inspección a esta carnicería, ya que era reincidente por faltas sanitarias.
El doctor Biebarach resaltó que ambos locales se le aplicó la multa y cierre temporal de acuerdo a lo que establece el Código Sanitario.
Instó a la población a denunciar a los comerciantes que atentan contra la salud de los panameños y estar vigilantes de lo que consumen.