Cinco detenidos por balacera en David
Cinco personas permanecen detenidas, mediante una medida cautelar ordenada por el juez de garantías en Chiriquí, donde a tres de ellos se les imputó cargos por el delito de robo a mano armada y a dos más por posesión ilegal de armas, tras estar implicados en una balacera registrada en David, informó la fiscal primera superior en Chiriquí, Roxana Terrero.
A los tres sujetos, de 19, 22 y 24 años, que viajaban en la camioneta verde se les imputaron los cargos de robo a mano armada, y en el vehículo se ubicó un televisor, una cartera y un videojuego.
Mientras que a dos de los ocupantes, de 18 y 21 años, del sedán de color gris se les acusó del delito de posesión ilegal de armas, ya que se encontró en dicho auto un arma de fuego y municiones vivas, y casquillos.
Los dos vehículos con los sujetos fueron interceptados por las unidades de la Policía Nacional frente a la escuela de Nuevo Vedado, en David, ya que se había efectuado una llamada a la entidad de seguridad que informaba que dos autos transitaban a alta velocidad y se efectuaban detonaciones.
La balacera se originó en la barriada Los Abanicos, en la ciudad de David. Un auto verde, con varios ocupantes, se aproximó al lugar y fue perseguido por los sujetos que viajaban en el auto sedán de color gris. Una persona resultó herida de bala.
La fiscal coordinadora de la Sección de Atención Primaria, Mixila Saldaña, y el fiscal adjunto Erick Guerra, permitieron acopiar elementos de convicción, los cuales presuntamente vinculan a estos ciudadanos con los hechos.
Durante la primera audiencia de control, la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación, Yaisa Morales, solicitó al juez de garantías legalizar la aprehensión, imputar a dos personas por el delito de posesión ilegal de armas, y aplicar la medida de detención provisional, que fue concedida por el término de cuatro meses.
En una segunda audiencia, la fiscal adjunta, Karina Miranda, logró que se legalizara la aprehensión de dos personas y una tercera, quien se encuentra recluida en un centro médico, por los delitos de robo a mano armada. En esta se procedió a legalizar las peticiones realizadas por el Ministerio Público y otorgársele un término de seis meses para la investigación.