Dos escuelas en paro indefinido piden atención urgente al Meduca
Los conflictos escolares han generado paros con el objetivo de que las autoridades reaccionen ante sus solicitudes.
Dos centros educativos oficiales reclaman atención a sus necesidades por parte del Ministerio de Educación
Los conflictos escolares han generado paros con el objetivo de que las autoridades reaccionen ante sus solicitudes.
Paro Indefinido en escuela de Tulú
La comunidad educativa del Centro Educativo General de Tulú, ubicado en Penonomé, provincia de Coclé, decretó un paro indefinido.
Reclaman a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) una escuela digna para los estudiantes. Denuncian que las estructuras escolares se están deteriorando debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento.
Los manifestantes indicaron que las aulas fueron construidas con material de cartón comprimido, el cual se ha deteriorado, y que, cuando llueve, entra más agua al interior que al exterior.
La medida de fuerza continuará hasta que reciban una respuesta clara y positiva respecto a su solicitud.
En Panamá Este: Piden nueva directora para la escuela
Por otra parte, padres de familia del Centro Educativo Básico General de la 24 de Diciembre exigen la remoción de la actual directora del plantel.
Los manifestantes sostienen que, supuestamente, la directora no actúa a favor de la escuela, lo cual se refleja en las malas condiciones de los salones y otras áreas escolares. Además, alegan que la directora no mantiene una buena comunicación con la comunidad educativa.
También señalan que no se han nombrado inspectores ni trabajadores manuales. Este conflicto ha causado la pérdida de clases.
Los padres de familia exigen a la ministra de Educación, Lucy Molinar, el nombramiento de una nueva directora para que la escuela pueda avanzar.