Lluvias y tormentas dejan árboles caídos y crecidas de ríos
Sinaproc reitera a la población manejar con precaución y evitar cruzar ríos o quebradas acrecentadas.
Un aproximado de 12 árboles caídos ha sido el registro hasta las 3:00 p.m. Foto: Cortesía
Por: Redacción/Crítica -
Un aproximado de 12 árboles caídos ha sido el registro hasta las 3:00 p.m., según informa el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Se registraron 4 árboles caídos sobre viviendas; 5 caídos sobre la vía; 2 sobre vehículos y 1 caído sobre un muro perimetral, entre los sectores de Las Mañanitas, Belén, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo, Kuna Nega, Viejo Veranillo y la provincia de Los Santos, indica el COE.
LEE TAMBIÉN: Capturan a falso ganadero en Parita
Además, se dio la crecida del río Curundú, dejando afectaciones parciales en las viviendas de dicho sector. Y en el distrito de Capira, un río se salió de su cauce.
Mientras que en Los Santos, distrito de Tonosí se reportan nuevas afectaciones por la crecida de los afluentes.
AVISOS
Te puede interesar
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Mulino: “Sin reformas, no habrá plata para jubilaciones”
Mulino enciende esperanzas para atraer inversión extranjera en Panamá
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
¡Ataque misilístico sacude nave de bandera panameña! Piden precaución
En las costas del Pacífico panameño se mantiene un aviso de prevención de mareas máximas de unos 5.6 metros de altura. De coincidir con las lluvias, típicas de la temporada, se podrían registrar inundaciones y otras situaciones de emergencia. En caso de ser necesario, busque una ruta segura de evacuación y un punto de encuentro.
La alerta amarilla, como medida preventiva ante posibles riesgos, se mantiene en las provincias de Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Herrera y la comarca Ngäbe Buglé. Los Centros de Operaciones Provinciales están prestos a la atención.
Sinaproc reitera a la población manejar con precaución y evitar cruzar ríos o quebradas acrecentadas.
Según pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), se mantiendrán las lluvias durante las próximas horas de moderadas a fuertes sobre gran parte del territorio panameño.