Nacional - 03/2/25 - 07:49 PM

Panameñistas exigen transparencia y rechazan declaracones de Trump

Los dirigentes del Partido Panameñista recalcaron que el país tiene el derecho soberano de manejar sus relaciones internacionales sin presiones de ninguna potencia extranjera.

 

Por: Redacción / Crítica -

El Partido Panameñista lanzó un comunicado explosivo en el que exige al presidente José Raúl Mulino mayor claridad sobre las conversaciones sostenidas con el gobierno de Donald Trump. En un tono firme, el colectivo dejó claro que "el Canal es patrimonio inalienable de Panamá" y no aceptarán injerencias extranjeras.

🔴 "Lo dicho por Trump y sus funcionarios es falso e irrespetuoso con nuestra soberanía", afirmó el documento, refiriéndose a las declaraciones del mandatario estadounidense, quien aseguró que China controla el Canal de Panamá.

¡SE PRENDE EL DEBATE!

El comunicado también dejó en evidencia las notorias discrepancias entre lo que ha dicho Mulino a los medios y lo que ha expresado Trump desde Washington. "Surgen muchas dudas que deben ser aclaradas ante el pueblo panameño", recalca el escrito.

En cuatro puntos claves, los panameñistas dejaron su postura clara:

Rechazo total a las declaraciones de Trump, señalando que el Canal es administrado por Panamá con total independencia.

Defensa de la soberanía panameña, sin permitir imposiciones de Estados Unidos, China o cualquier otra potencia.

Exigencia de transparencia al gobierno de Mulino, para evitar acuerdos secretos que comprometan la independencia nacional.

Auditoría completa de todas las concesiones portuarias, no solo la de Panama Ports, sino también la del ferrocarril y otras en la zona del Canal.

CANCELERÍA EN LA MIRA

Los panameñistas también pusieron el reflector sobre el Canciller Javier Martínez Acha, pidiendo que comparezca ante la Asamblea Nacional para explicar con detalle lo conversado con Estados Unidos.

"Respaldaremos cualquier acción del Gobierno en defensa del Canal y de nuestra soberanía, pero exigimos total transparencia", sentenciaron.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica