Piden precaución por mal tiempo en áreas de difícil acceso
El Ministerio de Educación, solicita mantenerse en un área segura o regresarse si había iniciado el trayecto hacia su lugar de destino, para así garantizar la seguridad e integridad física.
Un llamado de prevención y prudencia a los docentes de todo el país, sobretodo a los que laboran en áreas de difícil condición laboral, en la provincia de Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé, realizó el Ministerio de Educación, en trabajo mancomunado con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
La entidad hace la solicitud debido a que durante las próximas 72 horas se espera que un sistema de mal tiempo, en diversos puntos de la geografía nacional, pero además porque en la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé ya se han registrado situaciones de emergencia, debido a que los educadores y estudiantes en su traslado a veces deben que cruzar ríos, quebradas o áreas de riesgo.
La solicitud se hace en especial si la zona a transitar corresponde a alguna donde ya se han registrado deslizamientos, deslaves o inundaciones que indiquen peligro de sufrir accidentes o perdida de la vida.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Galleros y política!
El Ministerio de Educación, solicita mantenerse en un área segura o regresarse si había iniciado el trayecto hacia su lugar de destino, para así garantizar la seguridad e integridad física, puesto que es preferible perder un día de clases que la afectación a vidas humanas.
La entidad también solicita especialmente a los padres de familia salvaguardar a los niños y jóvenes en sitios seguros, durante estas horas, en todas las Regiones Educativas del país, principalmente en Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé.
#Importante
Pedimos a educadores tomar medidas de prevencion en áreas de difícil acceso por condiciones climáticas en las próximas 72 hrs. pic.twitter.com/axSh82y522 — MeducaPanamá (@Meduca_Panama) 1 de octubre de 2017