Nacional - 02/10/17 - 02:30 PM
Suspenden permisos de construcción en Condado del Rey
La dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de San Miguelito anunció la suspensión de los permisos de construcción en Condado del Rey, comunidad que pertenece a los distritos de San Miguelito y Panamá.
Lea más en: Autoridades del Idaan hace llamado al diálogo
La medida fue tomada por el alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, tras recibir denuncias de los residentes, sobre proyectos de construcción que se desarrollan en el área y que han ocasionados problemas de inundaciones, viabilidad, dotación de agua potable, entre otros.
En estos momentos, la Municipalidad trabaja en un borrador para un acuerdo municipal, el cual será presentado legalmente ante el Consejo Municipal, para que sea a través de un acuerdo que se suspendan los permisos de construcción, dándole formalidad a la decisión alcaldicia.
Hasta ahora, ha sido decisión de la Alcaldía la suspensión de permisos nuevos, aquellos que ya estaban en proyectos o con permiso se ha evitado que sigan avanzando.
El alcalde Cumberbatch indicó que no se está otorgando permisos de construcción en áreas de riesgo. “Estamos tomando acciones para detener el avance, entendemos que hay un problema social de vivienda que requiere atención, pero no podemos permitir que las personas construyan en lugares que ponen en peligro tanto sus vidas como la de sus familias”.
Para la Alcaldía de San Miguelito, la seguridad de los ciudadanos es lo más importante; es por ello que desde el día uno se ha coordinado con todas las autoridades, llámese Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Idaan, Mi Ambiente, Salud, Miviot, MOP, Sinaproc, miembros de la comunidad, líderes comunitarios, organizaciones cívicas y hasta las iglesias, para trabajar con todos; el objetivo es integrar a todos los actores para poder dar una solución de manera consulta a la población.
Por su parte, el ingeniero Municipal, Ricardo Sánchez, se refirió a la comunidad de Condado del Rey como un sector que ha tenido un desarrollo muy acelerado en los últimos años, por ser un área céntrica y atractiva para vivir, pero que ha desencadenado una serie de problemas de viabilidad, servicios públicos como falta de agua potable, inundaciones, entre otros problemas.