Nacional - 17/10/17 - 12:00 PM

Transportistas defenderán su "pan"

Por: Redacción /Web -

El Gobierno Nacional inició hoy, martes, los operativos contra los buses que operan al margen de la ley, según anunció el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

"Todo bus que opera de manera ilegal será sacado de circulación y se aplicará a su dueño multas que van de 1,000 a 5,000 dólares", dijo Varela.

Los transportistas de distintas rutas declararon paro y han manifestado rechazo a las medidas anunciadas por el Mandatario. Alegan que ellos tienen los permisos para la prestación del servicio que han obtenido a través de las concesionarias de transporte y de la propia Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por las distintas administraciones gubernamentales.

LEA TAMBIEN EN: Inician traslado de los reos a nueva cárcel de Chiriquí

Un grupo de conductores de la ruta Pacora-Las Garzas pretendía ir en caravana desde Juan Díaz hacia la Presidencia de la República a fin de de entablar un diálogo con el Mandario, pero los policías se lo impidieron.

En ese punto de Juan Díaz, cerca de la arena Roberto Durán, se acercaron las autoridades de la ATTT y el ministro encargado de Gobierno, Carlos Rubio, que aseguró que "todos los transportistas deben cumplir con las leyes y el reglamento de tránsito. Verificamos que se cumpla el Decreto".

Los transportistas están enojados por la "persecución" e indicaron que seguirán su lucha para defender su "pan".

Se espera que haya una reunión entre las partes en conflicto.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica