Provincias - 04/12/22 - 04:00 PM

Construirán centro de almacenamiento de ayuda humanitaria en David

Este centro humanitario (bodega) estará ubicado a un costado del actual Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

 

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí, Armando Palacios, confirmó que en las próximas semanas iniciará la construcción de un centro para el almacenamiento de asistencia humanitaria para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé, donada por el Comando Sur de los Estados Unidos. 

Palacios detalló que ya se hizo entrega de la orden de proceder para el estudio, diseño y construcción del proyecto, a la empresa hondureña ETERNA SA, que se adjudicó el contrato.

Este centro humanitario (bodega) estará ubicado a un costado del actual Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

Agregó que los trabajos de edificación tendrán una duración de 540 días, y que en los seis primeros meses se realizarán los estudios, trámites y elaboración de planos; el resto del período se utilizará para la construcción, equipamiento y puesta en marcha de las instalaciones del centro de acopio.

Por su parte, Malitzie Rivera, jefa del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), señaló que el proyecto se entregará en el año 2024, y contará con los principales implementos de asistencia humanitaria para brindar una respuesta oportuna a la población que resulte afectada en caso de emergencias.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Finalmente, el director regional del Sinaproc, señaló que la ubicación de este centro de acopio permitirá dar respuesta rápida a las comunidades que lo requieran en casos de emergencias.

La provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé se han visto afectadas en los últimos años por los huracanes Eta e Iota y tormentas tropicales que han ocasionando inundaciones, daños a servicios públicos y pérdida de viviendas y de vidas humanas


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica