Show - 13/8/21 - 12:00 AM

Tendrá que tomar el control y salvar el mundo a su manera

La película Free Guy: tomando el control se centra en la vida de Guy, un cajero del Free City Bank, a quien le tocará salvar el mundo a su manera.

 

Por: Redacción SHOW -

Protagonizada por Ryan Reynolds, Jodie Comer, Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi, Free Guy: tomando el control, se centra en la vida de Guy, un cajero del Free City Bank que lleva una vida sencilla.

Con su mejor amigo, Buddy (Lil Rel Howery), comparten un gran entusiasmo por la vida, pero todo eso cambia cuando Guy descubre que en realidad es un personaje de fondo del ultraviolento videojuego de mundo abierto “Free City”.

“Free City” es un videojuego tremendamente popular en el que reinan el caos y la devastación. Los jugadores llevan una vida descarada dentro del juego, y suben de nivel cada vez que cometen actos de hostilidad y vandalismo no provocados. Guy conoce y de inmediato queda prendado de la súpersexi Chica Molotov (Jodie Comer), quien lo ayuda a navegar por el juego y a aceptar el hecho de que la única vida que ha conocido no es real.

Chica Molotov, cuyo nombre en el mundo real es Millie, tiene cuentas que ajustar con Soonami, ya que cree que Antwan se apoderó de los códigos de un videojuego que ella y su amigo Keys (Joe Keery), un programador de Soonami, vendieron a la compañía.

A medida que Guy va asumiendo un papel más activo como buena persona —un idealista en un mundo cínico sin límites— se convierte en un referente tanto de los jugadores como de otros NPC (personajes no jugables) y el héroe de su propia historia… que él mismo va reescribiendo.

La popularidad de Guy sigue creciendo y Antwan, al darse cuenta de la seria amenaza que representa para el futuro de “Free City” y, más específicamente, para su secuela: “Free City: Carnage”, encarga a Keys y a un programador de Soonami llamado Mouser (Utkarsh Ambudkar) eliminar de forma permanente a Guy del videojuego.

De Guy depende poder salvar su mundo a su manera.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica