¡No sean vivos! Policía le hará la guerra a parkings clandestinos
Las autoridades indican que el costo de las entradas por personas a estos parking oscila entre los 5 y 10 dólares, con derecho a open coolers , es decir las personas pueden llevar sus bebidas alcohólicas, porque no hay restricciones.
¡No sean vivos! Policía le hará la guerra a parkings clandestinos
Por: Redacción / Web -
La Policía Nacional le hará la guerra a los conocidos parkings clandestinos, actividaades que se han incrementado tras la pandemia del Covid19, debido a que los centros de actividades nocturnas cerraron por los decretos y medidas sanitarias que implementó el Gobierno Nacional, para contrarrestar la propagación del virus por el contacto físico.
LEE TAMBIÉN: Cabo de la policía resulta herido tras accidentarse en Chiriquí
El Subcomisionado ejecutivo de la Zona de Policía de San Francisco, en la ciudad capital, Edgardo Núñez , aseguró al medios Noticias Sin Límite que no se tolerará este tipo de actividades y les caerán de una vez.
Nuñez destacó que estos eventos se han focalizado en Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Este, Panamá Oeste, mientras que en el interior del país está tomando auge en las provincias de Chiriquí y Los Santos.
“Este tipo de actividades ilícitas está siendo utilizada para la venta de sustancias ilícitas, que se ha descubierto cuando la Policía interviene, así como la posesión de armas de fuego con o sin permiso”, resaltó
En estos eventos, al no contar con la autorización de las autoridades correspondientes, que obliga al organizador cumplir con los parámetros de seguridad, en estos eventos se podría perder el control y eso es muy peligroso, como ya ha ocurrido, advirtió el subcomisionado.
Te puede interesar
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
Asesinan a "Chicho" de un tiro en la cabeza en la calle 12 de Colón
Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón
Tres detenidos por doble homicidio y asesinato en Colón
Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos
Esas fiestas masivas se realizan en residencias y se han habilitado espacios con capacidad de hasta mil personas, sin ningún tipo de control o seguridad policial. “Las invitaciones son abiertas provocando que se sobrepase el límite de capacidad y para promocionar la actividad los organizadores utilizan frases en redes sociales como: Acapulco, Punta Cana, Madison Square Garden, entre otros, a fin de despistar a la policía", remarcó el oficial.
Las autoridades indican que el costo de las entradas por personas a estos parking oscila entre los 5 y 10 dólares, con derecho a open coolers , es decir las personas pueden llevar sus bebidas alcohólicas, porque no hay restricciones.
Según el subcomisionado, hay muchos factores que llevan a organizar este tipo de eventos clandestinos en los que se ha comprobado la presencia de menores de edad. “Estamos frente a una situación que es real y que está siendo aprovechada por las pandillas, el crimen organizado, entre otros, porque los parkings les dan la libertad de desplazarse libremente.
De la misma manera, manifestó que siempre se aplica una sanción, porque las personas son remitidas a los jueces de paz y los menores de edad son a la Policía de Niñez y Adolescencia.
Pero esto no es todo, debido a que una vez las autoridades policiales intervienen, son recibidos de manera agresiva, por lo que los oficiales han resultado con lesiones con arma de fuego e insultos.
Hace poco, en Puerto Pilón, en la provincia de Colón, un policía fue herido con arma de fuego en su pierna; mientras que otros con objetos contundentes. "Son coberturas de riesgo, pero como policía hay que hacer frente a este tipo de situaciones para restablecer el orden", concluyó el subcomisionado.
En caso de saber de los mimos, la Policía Nacional solicita a la ciudadanía denunciar los parkings clandestinos al 104 y a línea caliente 5242528.