CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 



  PORTADA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Lista reforma fiscal de "Los Locos"

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El pleno de la Asamblea.

El pleno de la Asamblea aprobó anoche en tercer debate el proyecto de reforma fiscal, con el cual el Gobierno pretende recaudar $200 millones adicionales en el año 2010.

Antes de la votación, el diputado panameñista Alcibidades Vásquez anunció que su abstención, pero al final brindó su respaldo al proyecto. Aris De Icaza se retiró y Mario Miller optó por dejar a su suplente.

La reforma aprobada amplió la base de tributación con impuestos existentes como lo es el ITBMS que se extenderá a comisiones de bienes raíces, seguros y bancarias. Los ajustes también alcanzan los avisos de operación, 5% como impuesto de dividendos en el caso de la Zona Libre de Colón, aumento de las contribuciones de los juegos de azar y bloquear vías de escape en algunos renglones que pudieran estar generando fuga de impuestos.

El grueso de la recaudación, producto de la reforma, provendrá de los juegos de suerte y azar con $25 millones y de las tasas que se le cobrarán a la ZLC que suman $58 millones y $53 millones en el área de los impuestos al sector inmobiliario.

Los $58 millones que pagará la ZLC se desglosan de la siguiente manera: $28 millones en concepto de aviso de operación comercial con tasa del 1% del patrimonio de la empresa; $15 millones del cobro de impuesto de dividendos o repartición de ganancias entre los accionistas y otros $15 millones a razón del cobro del porcentaje del Fondo de Compensación de Intereses (FECI).



OTROS TITULARES

Ejecutado

Lista reforma fiscal de "Los Locos"

Asesinan a taxista

Profesor sigue desaparecido

Hallan muerto a "El Mocho"

E.T. en Cerro Azul

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
Todos los derechos reservados