Vini Jr. promete amor eterno al Madrid al recoger el The Best
El brasileño Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue galardonado en Doha con el premio The Best que concede la FIFA al mejor jugador del mundo, un momento que aprovechó para asegurar públicamente que quiere jugar "mucho tiempo" más en el "mejor club del mundo".
Vini Jr, uno de los jugadores claves en la temporada exitosa del Real Madrid con las victorias en la Liga de Campeones, LaLiga y las Supercopas de Europa y de España, y a las puertas de poder conseguir la Copa Intercontinental, es el primer jugador brasileño que recibe este reconocimiento después de haber sido segundo hace unas semanas en el Balón de Oro tras el español Rodri Hernández.
"Estaba tan distante que parecía imposible llegar hasta aquí y es muy importante para mí. Tuve una infancia viendo la pobreza y el crimen, poder llegar hasta aquí es muy importante para mí y hace ver a muchos niños que todo es posible", aseguró ayer en su discurso.
Vinícius recordó a figuras claves en su carrera hasta que ha logrado ser reconocido el mejor futbolista del mundo. "Quiero agradecer a todos los que votaron por mí, a los entrenadores, jugadores y periodistas. Quiero agradecer a la familia que dejaron de vivir sus sueños para que yo pudiera vivir el mío", dijo con el galardón en sus manos tras recogerlo en persona aprovechando la presencia del Real Madrid en Doha para la disputa de la final de la Copa Intercontinental.
Mejor arquero
El argentino Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa inglés, fue galardonado en Doha con el premio The Best que concede la FIFA al mejor guardameta del mundo.
Emi Martínez, fundamental en la consecución de Argentina de la Copa América, recibe este reconocimiento por segunda vez tras lograrlo en 2022 y tan solo unas semanas después de ganar su segundo Balón de Oro consecutivo.
Ancelotti, el número uno
El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, recibió en Doha el premio The Best que concede la FIFA al mejor entrenador del mundo.
Ancelotti condujo al equipo madridista a ganar Liga de Campeones, LaLiga y las Supercopas de Europa y de España, y este miércoles podría conseguir también la Copa Intercontinental ante el Pachuca mexicano.
"Veo muchas caras familiares de jugadores que dirigí aquí. Es un gran honor recibir este reconocimiento de FIFA. Gracias a su presidente, quiero compartir este galardón con mi club, con mi presidente Florentino Pérez que me dio la oportunidad de ser el entrenador del mejor club del mundo, también con mis jugadores que no siempre pero a veces me escuchan", bromeó al salir al recoger el trofeo.