Arranca cobro en el metro
El metro de Panamá comenzó ayer a cobrar el pasaje, a 35 centavos, después de dos meses de ofrecer el servicio gratis desde su inauguración. El
El metro de Panamá comenzó ayer a cobrar el pasaje, a 35 centavos, después de dos meses de ofrecer el servicio gratis desde su inauguración.
El precio establecido del metro panameño baja en un 30 por ciento para los jubilados y hasta el 50 por ciento para los estudiantes hasta nivel medio, pero esta reducción estudiantil solo será válida entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche.
"Lo prometimos y lo cumplimos, el precio del pasaje es menor a un balboa (un dólar), protegemos así el poder adquisitivo de los panameños, al mismo tiempo que les garantizamos un transporte rápido y seguro", indicó el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, al hacer el anuncio del costo del pasaje el mes pasado.
El metro de Panamá fue inaugurado el 5 de abril y funciona con regularidad desde el 7 de ese mes.
La Línea 1 del Metro, construida en 41 meses a un costo de 2,011 millones de dólares, tiene 13.7 kilómetros y 13 estaciones entre elevadas y subterráneas, que son recorridas actualmente por 19 trenes con tres vagones cada uno en un tiempo máximo de 23 minutos, según los datos oficiales.
El proyecto fue realizado por un consorcio integrado por la empresa española FCC y la brasileña Odebrecht.