Denuncia: Dejaron sola a mi hija al sufrir ataque epileptico
Una madre de familia denunció que su hija de 7 años, estudiante de la escuela de excelencia Guillermo Endara Galimany, ubicada en Panamá Oeste, sufrió ayer, lunes, un ataque de epilepsia sin que, supuestamente, los docentes no hicieran nada.
Lea más en: Incendio en cuarto de alquiler en Río Abajo
La madre, durante una entrevista telefónica en el noticiero Telemetro Matutino, dijo que recibió una llamada del plantel informando sobre la situación de su hija y una hora después por efecto de la lluvia llegó a la escuela, donde su pequeña, presuntamente, estaba sola en un cuarto oscuro acostada en algo que parecer ser una camilla, pero absolutamente sola.
Indicó que inmediatamente trasladado a su hija a la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS), donde le aplicaron oxígeno y una venoclisis, ya que su pulso era débil.
La acudiente calificó indolencia y poco importa la actitud de los docentes frenta a esta emergencia, ya que no hicieron nada para trasladar a su hija hacia un hospital y que lo peor pudo hasta morir sola en este cuarto.
La madre de familia afirmó que está pagando un seguro escolar, sin embargo, no pudieron llamar a una ambulancia para trasladar a su hija hacia un centro médico.
"Tengo conocimiento que presuntamente no llamaron a la ambulancia porque este servicio le cuesta a al colegio unos 500 dólares.", resaltó la entrevistada.
Resaltó que inicialmente en este centro educativo había una enfermera, pero renunció porque el salario era bajo.
La acudiente dijo que presentará la denuncia ante las instancias del Ministerio de Educación para una investigación porque hoy fue su hija, pero mañana puede ser otro estudiante.