Música, orgullo y Patria
Los desfiles patrios por los 114 años de separación de Panamá de Colombia tuvieron una figura central: Román Torres, el hombre que puso a nuestra selección nacional en la próxima Copa del Mundo de Rusia en 2018.
Torres llegó ayer a Panamá a bordo de un “jet” privado pagado por la Presidencia de la República, para participar como abanderado de los desfiles patrios del 3 de Noviembre.
Antes del recorrido, el Mazinger, visiblemente emocionado, recibió las Llaves de la Ciudad de Panamá y fue declarado Hijo Meritorio. Estuvo acompañado por su familia, por el técnico de la selección, Hernán "El Bolillo" Gómez, y por sus compañeros Roberto Chen y Luis Mejía.
“Soy una persona muy humilde y ahora mismo estoy muy contento porque me siento un ejemplo. Muchos niños se disfrazaron de Román Torres y eso me llena de mucho orgullo”, manifestó.
Torres -vestido de blanco- recibió la bandera de parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Las inmediaciones del Palacio de las Garzas estaban repletas de personas ansiosas por ver a Torres iniciar el tradicional desfile, en el que bandas de colegios públicos y privados, así como instituciones oficiales, estamentos de seguridad y bandas independientes dieron lo mejor de sí para honrar a la patria.
Aunque era una fiesta de carácter patriótico, Román era definitivamente la estrella del día. Durante el recorrido, niños y jóvenes se le acercaban para pedirle autógrafos y “selfies”.
Durante la ceremonia religiosa del “tedeum”, previo a los desfiles, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exhortó a las autoridades judiciales del país a hacer todo lo que esté a su alcance para combatir la corrupción con éxito. En el público estaban el presidente Varela, sus ministros y funcionarios.
Ulloa también pidió que en los casos judiciales “las personas imputadas cuenten con todos los derechos que les permitan defenderse y, de ser hallados culpables, se les aplique a todos el peso de la ley”.
(Fotos: Edward Santos, Víctor Arosemena y Roberto Barrios)