Oferta turística de Panamá en el Mundial de Rusia
En un área de más de 20 metros cuadrados, a un costado de los estadios donde jugará Panamá en el Mundial de Rusia 2018, la Autoridad de Turismo de Panamá ( ATP), en alianza con la Fepafut promoverá los principales destinos turísticos del país.
El administrador de la ATP, Gustavo Him, aseguró que se aprovechará el espacio asignado utilizando varias carpas o áreas semicerradas para la exposición de los productos turísticos de Panamá en la parte exterior de los estadios Mordovia Arena de Saransk, Fisht Sochi y Nizhny Nóvgorod, donde jugará la selección de Panamá.
“Enormes pantallas con vistas nocturnas de la ciudad de Panamá, las esclusas del Canal, Biomuseo, Panamá Viejo, deportes extremos, pueblos indígenas, islas, playas, selva, montañas y la abundante naturaleza existente en todo el país, son, entre otros atractivos, los que se mostrarán a los miles de aficionados que llegarán a Rusia de todas partes del mundo.
El 14 de junio, a solicitud de los organizadores, "Los Patrones de la Cumbia" abrirán el espectáculo artístico cultural, a las 6:00 a.m. ( hora en Panamá), en la histórica plaza de Saransk, donde se instalarán las carpas interactivas del Fans Fest (festival de fans) y una pareja, ataviada con nuestro traje típico, interpretará bailes típicos.
Las carpas se desmontarán y se trasladarán el 18 de junio durante el encuentro de Panamá con Bélgica, al estadio Fisht Sochi ; el 24 de junio, durante el encuentro de Panamá con Inglaterra, al estadio Nizhny Nóvgorod, y el 28 de junio, durante el encuentro de Panamá con Túnez, a Mordovia Arena de Saransk.