Nacional - 11/4/14 - 07:55 PM
Premian a ganadores del Certamen Nacional del Trabajo
En Poesía el primer lugar lo obtuvo Marcos Antonio Wever Araúz de la provincia de Panamá con la obra “El Canal de Panamá: 100 años sirviendo al Mundo.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, dio conocer que el Jurado Calificador del XXXIV Certamen Nacional de Arte del Trabajo 2014, ya eligió a los ganadores en las diferentes categorías, según informó María Luisa Médica, Directora Técnica Encargada del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), unidad encargada de la coordinación de este evento cultural.
Cuatro de los seis primeros premios fueron acreditados a trabajadores de la provincia de Panamá, un ganador para Veraguas y uno a la provincia de Herrera. Este certamen se lleva a cabo en las secciones de Escultura, Artesanía, Pintura, Cuento, Poesía y Décima.
En pintura el ganador del primer premio es Sergio Demetrio Smith Colomb de la provincia de Panamá con la obra “El Canal somos todos”, en Escultura, Oliver Isabel Valdés Rodríguez de Panamá Oeste (Capira) por su trabajo “Desde los 4 puntos cardinales, las 24 horas del día”, mientras que el herrerano Omar Edwin Barrera Martínez, obtuvo el primer lugar en la sección Artesanía con la obra “Homenaje al pasado, presente y futuro”.
En Poesía el primer lugar lo obtuvo Marcos Antonio Wever Araúz de la provincia de Panamá con la obra “El Canal de Panamá: 100 años sirviendo al Mundo, en Cuento, Julio César Aparicio Fuentes tambien de la provincia de Panamá con la obra “Travesías” y en la sección Décimas el herrerano José De Jesús Crespo Cedeño con la obra “Colosal”.
Los segundos y terceros lugares quedaron distribuidos entre trabajadores de las provincias de Panamá, Herrera, Chiriquí, Veraguas, La Chorrera y el distrito de Capira. Además se otorgaron menciones honoríficas en las diferentes categorías.
El jurado calificador lo integraron destacados representantes del arte y la cultura en Panamá en las seis diferentes categorías que conforman este renombrado evento, considerado la máxima expresión del arte del trabajo en la región.