Vida - 31/12/24 - 12:33 PM

Sancocho para recibir el Año Nuevo

Es uno de los platillos más emblemáticos de la cocina de América Latina.

 

Por: Maricarmen Camargo/[email protected] -

Hacer un buen sancocho para recibir el Año Nuevo es una de las tradiciones que en Panamá se mantienen.

El sancocho es un plato fundamental de la gastronomía de Panamá y de países como Colombia, Cuba, Ecuador y Venezuela, entre otros más. Se dice que gran parte de sus orígenes se relacionan con el tradicional ajiaco y cocido español.

Sin duda, comerlo nos reanima, nos devuelve las energías, siendo una buena opción para estas fechas.

Y es que después de comer tanto jamón, arroz con guandú, ensalada y un par de tragos, este plato no cae nada mal para seguir con las festividades del inicio de año.

LEE TAMBIÉN: Consejos para mejorar la salud en el nuevo año

Solo basta con prender el fogón e iniciar la preparación del plato que tanto le gusta al panameño, y lo mejor que se realiza en reuniones donde participan toda la familia.

Lo principal es un buen ñame, una buena porción de culantro y pollo o en algunos de los casos gallina dura.

Lo cierto es que, dependiendo de la región, existen diferentes variantes, uno de los elementos que más suelen variar es el tipo de carne que se utiliza, puede ser pollo, gallina, pescado o res y se usa un condimento base conocido como sofrito.

Un plato de sancocho es tradición y también nutrición de primer nivel, es una comida que contribuye a una alimentación variada y completa. Es de gran potencial hidratante y ayuda a que el cuerpo recupere minerales esenciales.

 

 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica